Conoce nuestras instalaciones aquí
Escuela de Movimiento
Andamio es una Escuela de Movimiento, no es una academia. La diferencia radica en su enfoque pedagógico y artístico. En Andamio el profesor y el estudiante participan activamente en el proceso educativo incentivando la creación, apreciación, desarrollo de la técnica y fundamentalmente el pensamiento crítico, innovador y multidisciplinario. Para ello, sus profesores están capacitados no solo en la técnica, sino también en pedagogía, con el fin de ejecutar actividades de planeamiento y evaluación basadas en planes de estudio estructurados, garantizando un aprendizaje secuencial. Cada estudiante merece una enseñanza responsable y personalizada.
¿Por qué andamio?
La teoría del andamiaje es una metáfora utilizada por el psicólogo Jerome Bruner, quien establece una comparación entre un andamio y un profesor. El andamio es un armazón de tablones que sirve para facilitar el trabajo de una construcción. Un andamio es flexible, ya que se adapta a la estructura de la edificación; puede crecer hacia arriba, hacia los lados, e inclusive se puede trasladar de un lado a otro. Al igual que el andamio, un buen profesor se adapta a las necesidades de sus estudiantes y les brinda soporte durante el aprendizaje. Cuando la construcción o el aprendizaje se concluye, se retira el andamio y se da libertad a los estudiantes.
PROFESORES
Melania Fernández
Melania Fernández
En el año 2012 Melania obtuvo su maestría en educación para la danza en New York University. Por 15 años se ha entrenado en las técnicas de ballet, jazz, gimnasia, yoga y contemporáneo. Ha bailado, coreografiado y enseñado tanto en Costa Rica, como en Nueva York por más de 10 años. Actualmente, es la directora de la Escuela, así como la profesora de jazz y de AntiGravity®.
Cristina Aguilar
Cristina Aguilar
Cristina ha practicado diversas disciplinas físicas incluyendo danza, gimnasia, yoga, Pilates, natación, atletismo y entrenamiento funcional. Encontró en AntiGravity® Yoga el balance mental, la flexibilidad, la constancia y la disciplina. Es instructora certificada por AntiGravity® Fitness Training New York y vive su pasión diariamente como profesora de AntiGravity® en Andamio.
María José Solera
María José Solera
Con más de 15 años de experiencia en el estudio del ballet clásico, en Costa Rica y España, María se ha destacado como bailarina principal en diversos repertorios de ballet clásico. Adicionalmente, desde hace 7 años imparte lecciones de ballet desde niveles principiantes hasta avanzados. Sus estudios en educación especial complementan su enseñanza en el mundo de la danza. Actualmente, es la profesora de los distintos cursos de ballet y AntiGravity®.
Oscar Rodriguez
Oscar Rodriguez
Nacido en Venezuela, reside en Costa Rica desde hace 4 años. Desde entonces, se ha formado en hip hop, jazz, ballet, contemporáneo, tricking y tap. Ha participado en importantes seminarios y en espectáculos y proyectos del calibre de West Side Story Costa Rica, Dancing with the Stars Costa Rica y Holi One Color Festival Costa Rica. “Para mí, bailar es movimiento; es el lenguaje de nuestras almas”, asegura. Siguiendo esta filosofía, Oscar se incorporó al equipo de Andamio Escuela de Movimiento en el 2015 e imparte lecciones de hip hop desde entonces.
Carolina Ruiz
Carolina Ruiz
Luego de años de ser periodista, descubrió su pasión: promover estilos de vida saludables. Carolina es entrenadora personal e instructora de spinning, pilates, baile y danza aeróbica. Está certificada en Lifestyle fitness coaching. Tiene, además, formación en danza y años de experiencia entrenando en diferentes gimnasios. Actualmente, es la encargada de comunicación de la Escuela y es profesora de AntiGravity®.
Melania Meza
Melania Meza
Cuando se quita su sombrero de nutricionista, se pone sus zapatillas de ballet -- para bailar ella o enseñar a otros a hacerlo. Melania inició sus clases de ballet a los cuatro años con la profesora Cristina Gigirey y complementó sus estudios en University of Boulder y en Company & Company de Barcelona. Ha bailado en festivales internacionales, realizados en Canadá, Venezuela, México y Costa Rica. Actualmente, es profesora de jazz y AntiGravity® en la Escuela.
Silvia Baltodano
Silvia Baltodano
Egresada del Canadian College of Performing Arts y de la Royal Central School of Speech and Drama, Silvia Baltodano cuenta, además, con un bachillerato en Actuación con énfasis en Teatro Musical. En casi una década de trayectoria, se ha desempeñado como actriz, coreógrafa, maestra de danza y actuación para niños y adultos. Ha participado en espectáculos del calibre de West Side Story, Cabaret, El Zoo de Cristal, Las Leandras, Monstruos y ballets como El Lago de los Cisnes, Don Quijote y La Bella Durmiente. Actualmente es directora de Luciérnaga Producciones y La Colmena y profesora de Sing, Act, Dance! en Andamio Escuela de Movimiento.
Andrés Ávila
Andrés Ávila
Andrés Ávila ha estado relacionado con la danza desde temprana edad. En sus inicios, lo estuvo con baile folclórico; a los 16 años inició su entrenamiento en ballet clásico y, posteriormente, en danza contemporánea y jazz. Ha realizado cursos de verano en el American Ballet Theatre y obtuvo una beca completa para estudiar en el Orlando Ballet School. Ha sido parte del elenco de importantes espectáculos naciones. Actualmente, es estudiante de administración de negocios y es instructor certificado de AntiGravity® Fitness.
Jhalina Delso
Jhalina Delso
Jhalina Delso empezó a bailar a los 4 años en el centro artístico de danza de Norma Araujo. Después, se formó en el Atelier de Ballet, donde fue parte de variaciones como La fille mal gardeè y Grand Pas de Paquita. Más tarde amplió sus conocimientos en Jazz, Hip Hop y en Danza Contemporánea. Ha recibido diferentes seminarios con bailarines internacionales y nacionales. Además de su formación en danza, Jhalina es internacionalista e instructora certificada de AntiGravity® Fitness.